Somos profesionales que tomamos con gran responsabilidad nuestro trabajo. Por ello, desde que finalizamos nuestra licenciatura hace décadas, hemos seguido profundizando e investigando en diferentes modelos y corrientes que pudiesen ayudar más a ejercer mejor nuestro trabajo, por ello estamos en continua formación y apertura a las nuevas técnicas y modelos que surgen.
La psicoterapia que llevamos a cabo está basada en diferentes teorías terapéuticas entre los que están la dinámica, sistémica, y el abordaje cognitivo conductual.
Además trabajamos con EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) que consiste en un tratamiento muy rompedor basado en la neuropsicología y que permite que el terapeuta a través de diferentes protocolos estimule aquellos mecanismos de curación propios del sujeto, poniendo en marcha un sistema de procesamiento cerebral que facilita integrar tanto lo vivido, como lo que se va a experimentar. Es un tratamiento muy eficaz y donde la persona siente y adquiere un control sobre su recuperación.
Cuando una persona se pone en contacto con nosotros intentamos responderla con la mayor prontitud, dándole una cita. En esta primera visita se irá construyendo un vínculo con el profesional, los objetivos del tratamiento, y un acercamiento al diagnóstico de la problemática que presenta. En ciertas ocasiones podremos recurrir a otras pruebas psicológicas para confirmar el diagnóstico, como test psicológicos. Se irá elaborando un plan de tratamiento específico para cada persona, pareja, o familia mientras se van analizando las causas de la situación originada, así como aquellos factores que la mantienen o acentúan y los abordajes que se hacen para superarlo.
Puede ser que recurramos al apoyo del tratamiento con medicación de forma puntual, con la idea de poder avanzar y trabajar de forma más calmada, para poco a poco ir fortaleciendo las capacidades y recursos de la persona, para que pueda hacer frente a las situaciones que vaya a vivir sin recurrir a los fármacos.
Para nosotros cada persona es única, y el problema que sufre también, por ello hay que analizar qué abordaje llevar a cabo y sus beneficios. Consideramos que el trato humano en un momento delicado de la persona es clave, y que sienta confianza en la terapia para poder afrontar de la forma más sana posible sus dificultades, sacando el máximo partido a sus potencialidades y recursos, que muchas veces ha arrinconado.
Trabajamos con niños, adolescentes, adultos, familias y grupos. Respecto al trabajo con niños y con adolescentes la participación de la familia es clave, ya que creemos que en la familia se gestan gran parte de las dificultades, como también los recursos.
Para terminar señalar que atendemos en Español, e Inglés, además ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online para los pacientes que no puedan acudir en persona a los tratamientos. Hemos hecho psicoterapia a personas de forma individual en diferentes puntos de España, así con USA, Australia, Gran Bretaña, Italia, Perú, Canadá.